¿QUÉ ES RFID?


Los sistemas RFID (identificación por radio frecuencia) es un modo automático para recolectar datos de manera rápida y fácil, sin intervención humana o error; mediante la utilización de dispositivos electrónicos (microchip inyectables, orejeras electrónicas y bolos ruminales) colocados en los animales, dichos dispositivos son “leídos” con lectores de RFID.

Los sistemas de identificación electrónica se basan en el empleo de ondas de radiofrecuencia. Están constituidos por dispositivos electrónicos pasivos (no necesitan alimentación eléctrica interna o baterías) de pequeño tamaño llamados transponders o microchips que son leídos a distancia por unidades de lectura llamadas transceivers o lectores. Entonces, los elementos que constituyen el sistema son:

1. El Transponder o microchip.

2. Transceivers o Lectores.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN:

El rango de frecuencias de activación emitidas por el lector es entre 120 y 134,2 kHz. Esto y el método de intercambio de la información entre chip y lector, definirán dos grandes grupos de sistemas de identificación electrónica de animales por radiofrecuencia. Hay HDX y FDX, Los HDX son de lectura un poco mejor y a una mayor distancia. Distancia de lectura es de 30 cmts más o menos.