IDENTIFICACIÓN EN BOVINOS Y BÚFALOS

El bolo ruminal y orejera electrónica son los dos dispositivos aprobados para identificar animales de consumo en el mundo.

El Bolo Ruminal se puede aplicar fácilmente y desde muy temprana edad a vacunos y búfalos (crías con 60 Kg. de peso o 90 días de nacidas). La total inocuidad del bolo para el animal, está suficientemente demostrada en numerosos estudios. (articulos de caja y garin)

El bolo ruminal va acompañado de una orejera visual con el mismo número del chip del bolo.

Existen lectores de mano y estáticos (lecturas de animales en movimiento) que facilitan la lectura y la automatización de procesos. Estos lectores se pueden integrar con el software GANADERO SG y facilitar enormemente el trabajo de campo: inventarios con cero error, toma de datos en campo (pesos, controles de leche, servicios, vacunas etc.) y éstos son enviados a través de Internet a la base de datos del Software GANADERO SG, o trabajar en tiempo real con gran facilidad y seguridad.

El lector de manga permite leer los chip (de orejeras y bolos) de animales en movimiento. Este lector es excelente herramienta para automatizar procesos: inventarios rápidos y con cero error, control de animales a la entrada a subastas o frigoríficos, etc.

El bolo Ruminal es el único identificador que puede permanecer toda la vida de Búfalos (35 años). Es una identificación una sola vez en la vida.

Un animal identificado electrónicamente, no sólo hace eficiente su explotación por la reducción significativa de los errores de identificación, sino que también le permite ahorrar tiempo, automatizar procesos como el aparte, pesaje y control lechero, inventarios, como disuasor en el abigeato y contribución a la seguridad sanitaria y genética a través de su trazabilidad.